Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la inauguración de la nueva cancha de básquetbol del campus Amazcala, la cual beneficiará a cientos de estudiantes de distintos programas educativos, mediante una ceremonia de entrega de material deportivo a las y los alumnos de dicho recinto institucional.
En su oportunidad, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a las y los universitarios por contar con un lugar adecuado para practicar actividades deportivas y les invitó a aprovecharlo al máximo; asimismo, reconoció el trabajo de la Facultad de Ingeniería (FI) por gestionar ante el municipio de El Marqués la construcción de dicha infraestructura, que tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos.
“Cada paso que da la UAQ tiene una historia detrás. La cancha anterior dio servicio en su momento, pero lamentablemente no estaba en las condiciones necesarias para su uso, por lo que tuvo que renovarse por completo. Agradezco las gestiones del director de la Facultad de Ingeniería con el municipio de El Marqués para lograr este espacio”, mencionó la Rectora.
Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, expresó su satisfacción por ver materializado un sueño que se tenía desde hace tiempo: dotar al campus Amazcala de una cancha de básquetbol digna y funcional; recordó que la obra representa el cumplimiento a una demanda histórica.
“Con las gestiones de esta cancha no nada más se beneficia la FI; también se favorece a la comunidad de la Escuela de Bachilleres. Esta representa un sitio importante para todas las labores que se pueden hacer de extensión. Como bien lo decían nuestros estudiantes, este proyecto resuelve una necesidad presente que tiene la Universidad, pero también a futuro esta cancha va a estar aquí y beneficiará a muchas generaciones”, puntualizó el Director.