Cientos y posiblemente miles de familias que habitan en los diversos fraccionamientos de Zakia fueron demandados por la empresa Fagumi, quienes fueron víctimas de los desarrolladores que les vendieron su casa y que a su vez estos adquirieron terrenos que son propiedad privada de la empresa Fagumi, afirmó Rafael Olguín Ramírez, representante legal de Fagumi SA de CV.
Explicó que la empresa Pangea también conocida como Zakia se apropió de un terreno de 80 hectáreas que a su vez comenzó a vender a diversos desarrolladores.
“Nosotros le pedimos a Enrique López Castro, juez de primera instancia, que otorgara, como medida precautoria, notificaciones a las personas que viven en Zakia que había un conflicto legal, pero este se negó por lo que ahora, lamentablemente tenemos que demandar, en una primera instancia, a más de 663 personas que, al igual que nosotros, son víctimas por haber creído en esta empresa y que les ocultó en todo momento el que había alguna duda de quién era el real propietario de esas son 80 hectáreas”.
Aseguró que jueces y el titular del Registro Público de la Propiedad actuaron en contubernio confundió al fusionar al escindir folios reales y en los últimos folios ya no inscribir la demanda.
“¿Qué sucedió? qué nos tuvimos que ir al amparo y en 2018, el Colegiado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), manera firme, sentenció que se debería de llamar como terceros interesados a todos los que hubieran comprado ahí y también ordenó que se inscribiera en los folios reales de esas 80 hectáreas en el Registro Público para que los (futuros) posibles compradores se enteraran que ahí había un conflicto legal, pues el Registro Público de ese entonces confundió al fusionar al escindir folios reales y en los últimos folios ya no inscribir la demanda”.
Afirmó que el Colegiado demostró que nunca fue afectada por ningún decreto por lo tanto es propiedad privada y aun así siguen cometiendo atropello al seguir vendiendo.
“Afortunadamente el más alto tribunal nos dio la razón y nos dijo de manera contundente que esa propiedad nunca fue afectada por ningún decreto, que nunca fue expropiada y es tierra privada”:
Lamentó que a pesar de conocer esta resolución la empresa Zakia siga vendiendo con total impunidad, con visos enormes de corrupción y al amparo de un poder económico que piensa que pueden corromperlo todo en Querétaro.
“No vamos nosotros a permitir que se cometa este tipo de injusticias y este tipo de atropellos ya el Tribunal Colegiado nos dio la razón, nuestra propiedad es privada siempre lo fue, siempre lo será y nunca fue afectada por ningún decreto”.