El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Control y Evaluación, inició la campaña “Confía, ¡El Municipio es tu gestor!”, con el objetivo de tener acercamiento directo con las y los ciudadanos que asisten a las dependencias municipales, se les brinde orientación y apoyo, además de concientizar a la ciudadanía acerca de evitar los servicios fraudulentos con falsos gestores para la realización de trámites.

“Este nuevo proyecto, denominado ‘Confía, ¡El Municipio es tu gestor!’, que busca crear un acercamiento con los ciudadanos, que sepan que estamos para servirles, que no requieren de la intermediación de un tercero para hacer cualquier trámite ante el Municipio; que es responsabilidad de nosotros como servidores públicos la gestión, la atención y seguimiento a sus peticiones”, explicó Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación, quien indicó que la finalidad es continuar con las acciones que hagan de Corregidora un municipio transparente, eficaz y sobre todo eficiente.

“Consideramos fundamental el generar conciencia en la ciudadanía y que sepan que hay personas que no hacen la cosas bien, personas que buscan dolosamente realizar trámites ilegales con el único objetivo de obtener un pago por la prestación de un servicio que no sigue claramente las reglas de la ética pública”, precisó.

Además, destacó que con ello se busca una trazabilidad en las conductas y con esto implementar mecanismos y medidas de control para prevenir actos y omisiones que constituyan faltas administrativas y/o delitos. La intención, dijo, es que los ciudadanos puedan acceder al servicio público de una forma mucho más directa, eficiente y, sobre todo, segura; con respuesta a sus inquietudes y molestias. Recalcó que la atención a los ciudadanos es primordial para el gobierno que encabeza el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Mencionó que con esta campaña los ciudadanos podrán estar informados de todo lo que se realiza en las dependencias del municipio, a la vez de que tendrán conocimiento de cuáles son los documentos oficiales expedidos por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones