Con la presencia de autoridades académicas y administrativas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la remodelación de la Clínica Dental Universitaria, un espacio institucional que brinda atención odontológica de calidad a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y al público en general.

 

Entre las mejoras que se realizaron en dicho recinto se encuentran: la instalación de un elevador para facilitar el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida; la apertura del área de imagenología y el gabinete radiológico con un ortopantomógrafo, el cual permite obtener imágenes panorámicas de los dientes y las estructuras óseas de la mandíbula y el maxilar; y la remodelación de la sala de espera, que ahora ofrece un lugar más cómodo y agradable para las y los pacientes.

 

Además, se adoptaron otras medidas para mejorar el servicio y la calidad de la atención, como el impulso a la capacitación continua del personal, la implementación de uniformes nuevos y, en un futuro, la digitalización de los expedientes médicos.

 

La rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Teresa García Gasca, felicitó al equipo de trabajo de la Clínica por su compromiso y dedicación; de igual manera, destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para brindar una atención integral a las y los pacientes.

 

“Este es un servicio que, si bien está enfocado en la comunidad universitaria, también atiende al público en general como se caracteriza en las clínicas UAQ: con calidad y bajos costos, de tal suerte que muchas personas pueden tener acceso a los servicios dentales que se ofrecen”, mencionó la Rectora.