La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, realizó un balance sobre el proceso de la Elección de la persona titular de Rectoría para el periodo 2024-2027, afirmando que la Institución fue la ganadora de este ejercicio democrático, con el objetivo de seguir avanzando y continuar con la transformación de una Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) más fuerte y consolidada.
Asimismo, la Rectora reconoció la participación de las y los aspirantes al cargo, señalando la aportación que realizaron a través de sus propuestas y que podrían sumarse al nuevo proyecto de gestión que será encabezado por la Dra. Silvia Amayo Llano, candidata que durante la segunda vuelta de votación, efectuada el pasado viernes 27 de octubre, obtuvo la mayoría de sufragios.
“Al final tuvimos excelentes propuestas y la UAQ gana en todo este proceso, además de que es posible sumar. Creo que la Institución no se reinventa cada tres o seis años, cada una de las administraciones vamos tomando lo mejor de las anteriores y a partir de ahí construimos para continuar el avance y crecimiento de nuestra Universidad, nuestra intención es entregarle a la siguiente los mejores resultados que le permitan caminar hacia adelante para que pueda entregar, en su momento, una Universidad más fuerte y consolidada”, destacó.
En este sentido, la académica agregó que una vez que la nueva autoridad universitaria defina quiénes estarán al frente de las oficinas, se iniciará con la entrega-recepción, la cual concluirá en la primera semana de enero de 2024, fecha en que ofrecerá su último informe de actividades.
De igual forma, la Dra. García Gasca se congratuló por entregar la estafeta de Rectoría a una mujer, al destacar que la Dra. Silvia Amayo Llano se convertirá en la tercera rectora de dicha Institución.
“Ahora me toca a mí, con mucho gusto, entregarla a una mujer, es importante porque en estas coyunturas las universidades están ensamblando estructuras y proyectos importantes que tienen que ver con cuestiones de violencia de género, de manera particular, y la visión de una mujer es distinta, lo que permitirá ajustar lo que haga falta para mejorar”, acotó.