Los accidentes de autobuses de transporte se han convertido en un problema frecuente y no solo unidades suburbanas o del sistema de transporte público; sino los mismos vehículos de transporte de personal, afirmó regidor del Ayuntamiento de la capital, José Luis Aguilera.

Refiere que este sistema es el que se encarga de mover en un 70% a jóvenes, mujeres y hombres que van a un centro de trabajo.

“ Muchos de ellos, circulan por vialidades municipales y lamentablemente  esto es por accidentes que suelen darse en la madrugada o en las primeras horas del día, y lamentablemente está muriendo gente y hay cientos de lesionados que ya se han contabilizado en este sentido”, agregó.

En este tenor, el regidor es enfático en que hasta ahora no se han dado sanciones y reitera que la mala condición de las unidades o la falta de capacitación a los chóferes que manejan este tipo de unidades son lo que ha ocasionado accidentes. Por lo que pedirá a las y los regidores exigir se giren oficios  para notificar a las empresas de cómo se debe capacitar a los operadores.

Aguilera Rico, agregó que  desde el Cabildo se debe pedir a las autoridades estatales,  tengan en claro cómo deben operar las empresas de transporte público y que sean enérgicos usando todo el peso de la ley, para esclarecer los hechos viales en los que unidades de transporte de personal, se vean involucradas.

“No conocemos ninguna sanción y no conocemos ni siquiera un expediente que debe de ser público, porque ellos manejan un permiso y es público ante la autoridad; y por ello de manera muy respetuosa insistimos en que exigimos a las autoridades estatales que nos digan ¿cuáles son las sanciones para las empresas de transporte privado? y ¿cuál ha sido la revisión que han hecho y si es de manera puntual como se hizo en el pasado?”