“Burda y ruin la manera en que diputados del PAN y QI, en Querétaro se refieren a los hechos ocurridos en la comunidad de Maconí, municipio de Cadereyta”. Señaló la dirigente estatal de morena, Rufina Benítez Estrada.

“Llevan 17 años negando el acceso al agua a habitantes de esta zona y a miles de familias a lo largo y ancho del estado, tanto gobiernos de PAN y PRI, han sido incapaces de dotar a la población de este líquido vital y al ser exhibidos por la propia ciudadanía, ahora señalan a morena, sin pruebas, de estar tras las manifestaciones”, puntualizó Benítez Estrada.

Cabe recordar que el pasado 02 de octubre, pobladores de Maconí, realizaron un plantón pacifico en las inmediaciones de las instalaciones del Acueducto 2, siendo reprimidos por la policía estatal y municipal.

De acuerdo con afirmaciones de MORENA Querétaro, Pobladores señalaron que se les retuvieron sus teléfonos celulares, recibieron vejaciones y detenciones arbitrarias; todo lo anterior bajo la complacencia del gobierno estatal y agregó  que al ser exhibidos los hechos  por los propios pobladores, ahora en el PAN niegan la problemática de esta zona, dedicándose a criminalizar a la población en un primer momento y posteriormente, los diputados del PAN, culpan a morena de estar detrás del malestar social argumentando que la gente se deja manipular, lo cual es un claro reflejo del desprecio y ninguneo que tienen frente a la ciudadanía.

“El panismo ha sido un lastre para garantizar el acceso al agua como una obligación del Estado y no respeta derechos humanos, no es la primera vez que reprimen a la población, poniendo de relieve que lo que verdaderamente están protegiendo, son los intereses privados que tienen sobre el agua”, Sentenció la líder de morena.

Por último, Benítez Estrada, reafirmó el llamado a la población en general, para estar muy atentas de todas estas acciones que, sumadas a la inseguridad creciente, aumento de impuestos y cobros, así como la falta de voluntad para escuchar y ofrecer soluciones a las necesidades de la gente .