Con la convicción de que creer, amar y defender a San Juan es creer, amar y defender a las mujeres en sus derechos, su lugar en la sociedad, su seguridad, su participación y su futuro, este martes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, inició las actividades con motivo de su Segundo Informe de Gobierno por medio de una reunión con mujeres celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de este municipio.

Roberto Cabrera, en su mensaje, resaltó que las mujeres son ejemplo fuerza, coraje y resiliencia; además, destacó, su espíritu es capaz de transformar vidas y comunidades, pues este es de lucha y de unidad. Agregó que, por ello, son las mujeres las que nutren a las familias, han hecho posible el avance del municipio y son quienes lo llevarán a su futuro.

“Si creemos en nuestras mujeres, si amamos a nuestras mujeres, si defendemos a nuestras mujeres, entonces estamos creyendo en San Juan, amando a San Juan, defendiendo a San Juan. Porque San Juan no solo es un lugar en un mapa, es un hogar, es una comunidad, es un sentimiento. Y en San Juan cada persona importa, cada voz cuenta, cada esfuerzo suma, porque si creemos en San Juan, si amamos a San Juan, si defendemos a San Juan, no hay nada que no podamos lograr”, dijo Cabrera Valencia.

Mencionó que, en el periodo que se informa, se han brindado mil 695 atenciones en el área de Psicología, 697 asesorías jurídicas gratuitas, mil 721 atenciones en materia de salud, se han realizado 397 mastografías, así como 79 Papanicolaou y 535 consultas de Nutrición. Enlistó que se dieron mil 330 atenciones en 26 talleres, cursos y seminarios gratuitos; además de otras 7 mil 556 a través del área de Capacitación y Desarrollo Humano.