El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó un resumen de las acciones que han posicionado a Querétaro como líder en temas de desarrollo económico, atracción de inversiones y competitividad.

Entre los datos de mayor relevancia, compartió las cifras relacionadas con la generación de empleos y la importancia de la formalidad, que en Querétaro es del 63 por ciento, y que refleja la fuerza de la economía local.

“Siete mil 892 empleos en el mes de agosto, gracias a todos ustedes que han tenido la confianza en ampliar sus plantillas laborales, que han empleado a queretanos. 31 por ciento más, si lo comparamos con agosto de 2022, y en esto ya estamos hablando de que son 35 mil nuevos empleos en 2023”, precisó.

De igual forma, mencionó que en salario el estado ocupa el quinto lugar como uno de los más altos del país; hasta el momento se han concretado 41 proyectos que representan más de 26 mil millones de pesos de inversión, y aún se alistan algunos más para cerrar el año.