El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada en la comunidad de San Miguel Arcángel, donde anunció la construcción de una techumbre para este centro educativo en beneficio de la comunidad escolar.

En su mensaje, Roberto Cabrera resaltó la importancia de trabajar en equipo, ya que, de esta manera, se obtienen mejores resultados para defender a San Juan y llevarlo al siguiente nivel. Agregó que las obras, como la techumbre que se instalará en la primaria, se realizan para elevar la calidad de vida de las familias.

“Este mismo año, esta generación va a tener ya la techumbre, además de las generaciones que van a continuar. La techumbre la va a servir a la comunidad para algunos otros eventos, seguramente de la mano de nuestras autoridades educativas, haciendo trabajo en equipo, cuidando mucho las cosas, podrán hacer otras actividades en esta techumbre para celebraciones de la comunidad”, dijo.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que la techumbre se construirá con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. La estructura, refirió, será de 31.1 metros de largo por 18.1 metros de ancho, con lo que se obtiene una superficie techada de casi 563 metros cuadrados.