En la unidad deportiva del campus Corregidora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), elementos de distintas corporaciones de seguridad, tanto del estado como de los municipios, se dieron cita para realizar las pruebas físicas como parte del proceso del Premio al Policía (Prepol) 2023 que organiza la Cámara de Comercio de Querétaro.

Este año, la Universidad tiene como objetivo evaluar a más de 600 elementos de diversas corporaciones, por lo que se realizaron pruebas tanto en Corregidora -para elementos de la Zona Metropolitana y municipios cercanos- como en Jalpan de Serra, para los de aquella región.

Las pruebas incluyeron calentamiento, lagartijas, abdominales, salto vertical, velocidad de reacción, estiramientos y pruebas de atletismo. De esta forma, los elementos policiacos demostraron su rendimiento físico como parte del proceso de dicha presea.

Durante el arranque de dichas actividades,  Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció la importancia de esta estrategia de evaluación, pues genera confianza en la población y representa una oportunidad para la mejora continua.

“La ciudadanía se da cuenta de que hay preocupación no solamente institucional sino individual para mejorar y dar un mayor rendimiento, lo cual es muy importante. Necesita saber que cuenta con su policía en todos los sentidos “