El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la conmemoración del 40 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro, donde resaltó la consolidación del sector en manos queretanas; acción que atribuyó al trabajo conjunto, factor clave para que la mayor parte de las obras públicas en el estado sean ejecutadas por talento local.
El mandatario estatal expresó que esta celebración representa cuatro décadas de trabajo sólido y de evolución, siempre a favor del sector de la construcción y en beneficio de miles de familias.
“Felicitar a esta gran Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (…) hay que poner los cimientos hoy para el Querétaro que queremos dentro de 40 años”, expresó.
Durante su intervención, el presidente de la CMIC Querétaro, Óscar Hale Palacios, refirió que celebran 40 años de compromiso inquebrantable y dedicación de este organismo empresarial que han dado forma al paisaje de la construcción del estado y han dejado una marca indeleble en el progreso de la sociedad.
Reportó que en 2023 la industria presenta un aumento en su producción entre el periodo de enero a mayo, puesto que las empresas queretanas mostraron una recuperación del 26.9 por ciento y un aumento considerable en los empleos formales con un 9.9 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Hale Palacios auguró que este año llegarán a la cifra récord de 70 mil empleos formales. Con respecto al valor de la producción de las empresas constructoras en el estado, expuso que registró un aumento del 36.4 por ciento, cuando a nivel nacional es del 7.3 por ciento, lo que representa que, sin lugar a dudas, los queretanos están dando buenos resultados.