La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro,  acercó una Jornada de Salud en la Colonia Carrillo Puerto del municipio Querétaro, en donde se brindó atención a más de 150 personas.

Se instalaron módulos en donde se realizaron detecciones de enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad a 31 personas, refiriendo los casos positivos a confirmación e inicio de tratamiento oportuno al Centro de Salud.

Además, de sensibilización sobre padecimientos cardiometabólicos y diez atenciones gerontológicas. Con relación a la detección oportuna de cáncer de la mujer, para el cervicouterino se realizó toma de muestra y para el de Mama se efectuó exploración mamaria y citas para mastografía.

En el módulo de Orientación Nutricional se capacitó a 16 madres de familia sobre el plato de buen comer y orientación alimentaria para corregir estado de malnutrición y prevenir obesidad y sobrepeso, usándose réplicas de alimentos para trabajar con ejemplos de platillos variados con los seis grupos de alimentos: proteína animal, frutas y verduras, cereales, leguminosas, y grasas.

También se brindó información para la prevención de enfermedad diarreica aguda y la importancia de como utilizar los sobres de Vida Suero Oral para rehidratar a las niñas o niños, para ello se distribuyeron 50 y 64 tratamientos desparasitantes entre las participantes.