El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, recibió en el Centro Municipal El Marqués, al niño Tadeo Rivera Esqueda, orgullo marquesino, perteneciente a la comunidad de San Vicente Ferrer, quien a sus 11 años se convirtió en el Grand Champion a nivel mundial, al contender con 40 países en la Competencia Internacional de Cálculo Mental del sistema ALOHA, realizado en Malasia.

El alcalde felicitó a Tadeo por obtener este máximo galardón, al resolver 70 acertijos matemáticos en 3 minutos con 20 segundos, con cero errores, lo que lo ubica por arriba de todos los ganadores. Además, reconoció su esfuerzo y dedicación para desempeñar un gran papel en la competencia donde dejó el nombre del municipio en alto.

Enrique Vega señaló que la educación, el deporte y la cultura son la base para que los niños y jóvenes tengan una vida saludable de buenos hábitos, y resaltó que El Marqués es un semillero de talento, por lo que se trabaja arduamente en impulsarlos para lograr sus metas.

“Aquí estamos para apoyarlos y cuando hay estos valores y estos muchachos tan destacados hay que apoyarlos para que sigan adelante” expresó el presidente.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y la Cultura, apoyó a la familia del menor con el monto de pasajes y traslados, para que Tadeo pudiera asistir a la competencia. De igual forma, el Instituto le brindará una beca para incentivar su capacidad e inteligencia.

Por su parte, Tadeo Rivera Esqueda, ganador de la Competencia de Cálculo Mental dijo sentirse contento con su participación y su triunfo, destacando que, es de suma importancia prepararse día con día para obtener resultados.