Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, entregaron 14 constancias a participantes del Diplomado de Formación de Guías de Turistas Generales.
Las materias que integraron el Diplomado fueron organizadas por módulos que en conjunto sumaron un total de 510 horas, distribuidas en 360 teóricas y 150 prácticas, mismas que corresponden a lo establecido por la NOM-08-TUR-2002.
Durante el protocolo, se refirió que un guía de turistas se define como la persona que te permite descubrir los espacios de una manera diferente y que no solo cuenta la historia de un sitio, sino que comparte anécdotas; que es amigo y muestra lo más significativo de un lugar; una figura que enamora e inspira. De ahí la importancia de su capacitación y mejora continua, para brindar mejores experiencias y servicios.
En su oportunidad, la secretaria estatal de Turismo, Lic. Adriana Vázquez Mellado, subrayó la labor de estos profesionistas por su pasión y empatía.
“No dejen de abrazarnos y tomarnos como un equipo porque nosotros, al contrario, somos la herramienta que necesita proporcionarles todas esas cosas que ustedes requieren para salir adelante profesionalmente, pero más para nosotros ir de la mano de ustedes”, expresó.