La presidenta del sistema municipal DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, acudió a la comunidad de Los Cerritos para inaugurar una nueva lechería LICONSA para la localidad. Con esta suman siete en los últimos cuatro años de gobierno y un total de 11 desde que se puso en marcha el programa federal.
A través de la lechería Liconsa las familias acceden, mensualmente, a 16 litros de leche enriquecida y vitaminada con lo que se garantiza el sano desarrollo de sus integrantes, en particular de los menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
El producto lácteo cuenta con propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Minerales, Vitaminas A, C, D, B2 y B12.
Norma Mejía Lira recordó que ha sido primordial para la administración municipal -encabezada por el presidente municipal Antonio Mejía Lira- el generar la vinculación con las dependencias estatales y federales a fin de traer beneficios a las familias de Tequisquiapan.
Recordó además que muchas familias aprovechan la leche Liconsa para elaborar otros productos que sirven para el consumo en el hogar o para la comercialización, tal es el caso de pasteles, postres, gelatinas y bolis.