El crematorio del Municipio de Querétaro que se ubica en la colonia Cimatario, cuenta con tres denuncias que han sido atendidas en tiempo y forma, declaró Alejandro Angulo Carrera, titular de la Dirección de Ecología y Cambio Climático.
El funcionario reconoció que, desde febrero pasado, el crematorio operó sin licencia ambiental, sin embargo, el trámite es voluntario desde la implementación de la NOM en 2018.
“Se tiene que ir a verificar si está dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) de emisión de gases contaminantes, tenga o no tenga licencia, debe cumplir con este parámetro, si no cumplen, hay sanciones”.
Los vecinos denunciantes también han publicado en redes sociales olores que se expiden de ese lugar por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales.
Una vez que las autoridades municipales conozcan el resultado del estudio de emisión de gases, se establecerá si el crematorio se encuentra dentro de los parámetros para autorizar la licencia ambiental por lo que tiene hasta el 10 de agosto para entregar los resultados.