El gobierno federal sigue promoviendo el asistencialismo extremo, dejando de lado temas importantes, como los apoyos al campo; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.
Al participar en el Congreso Extraordinario de la CNC “Unidos por la dignidad de los campesinos y la reconstrucción del campo”; Arredondo Ramos reitero que, si hay un sector lastimado en México, es el campo: “en Querétaro, la ganadería genera una producción mayor a 14 mil 800 millones de pesos anuales y da trabajo a más de 30 mil personas en el estado. Aportan alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado”.
Explicó que, los retos que enfrenta el sector son enormes, antes de la pandemia dijo, ya se venían arrastrando varias complicaciones como la poca inversión e innovación: “vemos que el financiamiento público, especialmente del gobierno federal, ha caído 63 por ciento en los últimos tres años. A quienes toman las decisiones desde Palacio Nacional, se les olvida que comemos todos los días”.
Abigail Arredondo destacó también, que hoy los jóvenes prefieren cruzar la frontera para trabajar en el campo, que trabajar en las parcelas de su municipio: “y a esto debemos agregarle la crisis del agua. Querétaro está en el tercer lugar nacional con sequia extrema, siendo Amealco y San Juan del Río los más afectados”.