A 17 días de haber iniciado su camino en la Sierra Gorda de Querétaro, esta mañana llegaron a la Basílica de Guadalupe alrededor de 60 mil peregrinas y peregrinos. La información que se ha dado a conocer por la Asociación de Peregrinos a Pie de Querétaro al Tepeyac, habla de 5 mil ciclistas, 20 mil mujeres y 30 mil peregrinos, quienes concluyeron hoy su encuentro con la virgen de Guadalupe.
A su llegada, se ofició una misa en la explanada de la Basílica, presidida por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza; en su mensaje mencionó que es necesario fomentar la paz y que es una tarea que a diario se debe procurar.
“Les exhorto a que regresemos a nuestras familias y a nuestras parroquias convencidos de que la paz es artesanal, que exige la promoción de la cultura del encuentro, que se requiere de un proceso educativo y del ejercicio de la justicia”.
Las columnas de ciclistas, mujeres y hombres hicieron su llegada con gran fervor, devoción, orden y respetando el protocolo de seguridad que con antelación fue diseñado para salvaguardar la integridad física de los peregrinos, asistentes; así como la de familiares que desde temprana hora les esperaban en las calles contiguas al recinto.