El diputado local Germaín Garfias Alcántara, sostuvo una reunión interinstitucional de seguimiento con representantes de la Guardia Nacional, CAPUFE, Banobras, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la empresa que realiza las obras en la carretera 57.
Esta reunión es derivada del exhorto realizado por el diputado Germaín Garfias, en la LX Legislatura, para que autoridades federales brinden mayor seguridad y proporcionen información sobre los alcances de las obras que se realizan en la carretera 57.
“Nos informan que habrá mayor presencia de la Guardia Nacional con 10 unidades; por otra parte ya se están implementando los operativos `carrusel´ y `radar´ para moderar la velocidad de los vehículos. También nos reportan que ya están funcionando al 100% las básculas a la altura de Calamanda, Pedro Escobedo, para verificar las condiciones mecánicas de los tráileres, así como el peso de carga y dimensiones”, aseguró Garfias Alcántara.
Algunas otras propuestas del diputado que están siendo analizadas por parte de las autoridades federales, debido a que conllevan una inversión, serían instalar otra báscula cerca de la zona de Palmillas, instalar arcos detectores de velocidad y disminuir el costo del peaje en el libramiento Palmillas-Apaseo, para incentivar su uso y aligerar la carga vehicular en la carretera 57.
 
							
													