El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, y el presidente en México de la empresa italiana LOCCIONI, Marco Antonio Galindo Moreno, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que alumnos y docentes puedan realizar proyectos de investigación o desarrollo tecnológico con dicha compañía que es líder en sistemas de medición y control para mejorar la calidad, seguridad y sustentabilidad de los procesos industriales.

“Como Universidad nos comprometemos a poner toda la creatividad, inteligencia y talento de nuestros jóvenes en este convenio, sobre todo, en los temas de energía, medio ambiente, electromovilidad, medición de emisiones y bienestar”, señaló.

El presidente de la empresa LOCCIONI en México, Marco Antonio Galindo Moreno, mencionó que la empresa se enfoca en proyectos de diversa índole y uno de los objetivos del convenio es integrar nuevas ideas, gente y tecnología.

“La gente es muy importante, que los recursos humanos provengan de Querétaro, para que haya un efecto expansivo del talento local, en específico de su universidad”, dijo.