El gobernador Mauricio Kuri, descartó que los diputados locales de MORENA que votaron a favor del endeudamiento público para el estado hayan sido “maiciados”.
El titular del ejecutivo local, comentó que es ofensiva esta sospecha para los legisladores y para él mismo; aclaró que se a través de sus operadores se explicó a los diputados las implicaciones del proyecto y que fue con base en esos datos que dieron su voto.
“La indicación que les di a los operadores de este empréstito, es que les explicaran muy bien que esto es lo que necesita Querétaro porque, creo, nadie votaría algo que no fuera a favor de Querétaro. Yo creo que esto, de decir que fueron “maiceados” es algo que nunca pasó y que es algo ofensivo para mí, pero también para ellos”.
“De mi parte, siempre he sido muy transparente y lo que les pedí a mi gente es que les dijeran que esto es bueno para Querétaro. Por supuesto que tenía yo la convicción de que teníamos que salir por unanimidad. Explíquenselos a todos y cada uno de ellos. Y así salió, por unanimidad, 24 votos a favor. Y eso es lo que nos hace tener la conciencia tranquila”
“Este empréstito es para tener más obra social, energía suficiente, mejor movilidad, porque si hubieran votado en contra, yo les habría tenido que decir a los queretanos: Miren, ellos votaron en contra de lo que la gente necesita; ellos votaron en contra de una mejor movilidad; de que se tendría más empleo, ellos votaron en contra; tu querías más obra social, ellos votaron en contra; tu querías una clínica mejor, ellos votaron en contra”.
“Es decir, el costo político para ellos iba a ser mayor. Que tengan problemas al interior de su partido político, no es de ahorita, sino que los tienen desde hace muchos años, pero eso es un tema diferente”.