MORENA es un partido-movimiento surgido del pueblo y para el pueblo ante la necesidad imperiosa de terminar con los viejos vicios de la política representados por la corrupción, el amiguismo, influyentismo, entreguismo, clasismo, xenofobia, perpetuación en cargos, desinformación, entrega de dádivas, machismo, odio, y, sobre todo, del derroche y abuso de los recursos públicos del pueblo.

En MORENA, sus militantes y representantes populares deben regirse con ética, honestidad y respeto al pueblo que confía en nuestro movimiento. M orena busca erradicar la pobreza causada por la opresión y explotación protagonizada por poderes fácticos y grupos de interés que aún existen en México y que siguen incrustados en gran parte de las instituciones, pero afortunadamente cada día son menos porque no entienden o no quieren entender que la política está cambiando y debe cambiar.

Por lo tanto, los hechos vergonzosos ocurridos el 06 de julio de 2023 en la Legislatura Local de Querétaro y secundada por los supuestos diputados de nuestro movimiento, representan una violación clara al espíritu, principios y programa de morena. Una traición al pueblo de Querétaro al haber aprobado una deuda histórica, la más grande registrada para las y los queretanos, deuda que quieren maquillar como obligada por  “necesidades urgentes”, un discurso trillado y repetitivo  que han usado para  engañar una y otra vez a la ciudadanía con falsas promesas de modernidad y seguridad, pero en los hechos solo es otra traición a la ciudadanía que ha sido testigo del evidente derroche de un gobierno estatal que no se conduce con austeridad y que lleva años actuando como viejos hacendados porfirianos.

Quienes se sumaron y aprobaron este atraco, esta simulación, deberán rendir cuentas a las y los simpatizantes de morena, así como  al pueblo de Querétaro, pero también deberán asumir su responsabilidad política al secundar a un gobierno mentiroso, corrupto y rapaz representado por el panismo local.