Miel pirata, el cambio climático y la fluctuación en los precios son algunos de las adversidades a las que se enfrentan los productores apícolas, reconoció Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Querétaro.
Por ello, se reunión con los productores que integran este sector en donde se abordaron temas de fomento a esta actividad en el Estado, sobre todo porque la apicultura en Querétaro y en todo el país, atraviesa por momentos complejos, ya que los apoyos federales han venido a menos.
“El Estado cuenta con las condiciones geográficas adecuadas para la apicultura, por lo que, con programas polinizadores, las unidades de producción se incrementarían considerablemente, así como la producción de miel, por lo que la exportación podría crecer; además de que, al ampliar la apicultura, se abona a la agricultura y le da mayor valor al campo, ya que es uno de los productos pecuarios más exportados”.
El objetivo de este encuentro dijo, es unir esfuerzos en torno mejores prácticas y aprovechando la experiencia para compartir lo que sucede en el campo de cada municipio en lo referente a la apicultura.