El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció a través de un video en redes sociales, la llegada de un nuevo concesionario para el transporte público, mismo que pondrá en circulación 60 nuevas unidades en 11 rutas de mayor tiempo de espera.
Comentó que estas nuevas unidades comenzarán a circular desde este 22 de marzo y estarán en su totalidad en las calles el 26 del presente mes.
“Estas unidades, junto con las que ya están en circulación, tienen la capacidad de transportar cómoda y seguramente a 80 mil personas. Se trata de la incorporación de una empresa adicional en esas rutas, esto implica 40 por ciento más de camiones más en las rutas más conflictivas y significa que vas a esperar menos y a viajar más cómodo”, expresó.
Advirtió que este servicio solamente funcionará utilizando la tarjeta de prepago.
Asimismo, resaltó que a través de la aplicación móvil Qrobús, los usuarios podrán saber la proximidad de las rutas y elaborar itinerarios de viaje.
“Desarrollamos una App que te permite ubicar tu unidad en tiempo real y que puedas vincular tu tarjeta y realizar recargas desde tu celular”.
Y es que con la aplicación se busca generar beneficios en favor de los usuarios, como conocer el saldo de las tarjetas de prepago.
“Empeñé mi palabra ante ustedes que resolvería los problemas más delicados y lo estoy haciendo. Ya tenemos los mejores apoyos sociales del país, un sistema de salud ejemplo para México, programas como nunca a mujeres y la mayor obra pública de todo México, denme su confianza, voy a resolver también el tema del transporte. Y les pido tiempo, no puedo sin su apoyo, resolver en 18 meses un problema de 40 años”.