El programa estatal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, “Tarjeta Contigo”, que fue diseñado para apoyar a mujeres en condición de vulnerabilidad a con la entrega de 1500 mil pesos bimestralmente, actualmente tienen un padrón de 15 mil beneficiarias en los 18 municipios que integran el estado, informó la subsecretaria de la dependencia y responsable del programa, Beatriz León.
Recordó que el programa de reciente creación solo lleva cuatro meses, por lo que solo se han realizado 2 depósitos a dichas tarjetas; para lo cual se han invertido al momento 50 millones de pesos, provenientes del gobierno del estado.
La funcionaría estatal dijo que los recursos para este programa fueron aprobados en actual presupuesto estatal, por lo que desconoce si en lo que resta del año habrá se extenderá el número de beneficiarias, aunque no lo descarto.
Dijo que las mujeres que reciben el apoyo se comprometen a participar de manera activa en mesas de trabajo para colaborar en temas como salud y educación a través de propuestas que son canalizadas a la Secretaría de Desarrollo Social y a la oficina del gobernador, a fin de atenderlas.