Por 15 años se ha dedicado a la venta de gorditas de maíz con guisos; así como de quesadillas y los fines de semana de menudo, es queretana con dos hijos que actualmente cursan la primaria, su nombre es Karen Vargas y a principios del 2022 solicitó un préstamo al gobierno federal por 25 mil pesos a través del programa “Tandas para el Bienestar”.

Comentó que en primer lugar fue una sorpresa haber resultado seleccionada para recibir el beneficio y posteriormente al recibir el depósito de la cantidad mencionada, misma que fue directamente a la adquisición de una comal industrial y la instalación de una barra de acero inoxidable en la que hoy comen sus clientes.

Otra parte sirvió para pagar dos meses de renta que se debían a causa de las bajas ventas que dejó la pandemia; Karen Vargas nos platicó a NATIVO, que sin el recurso federal hubiera sido imposible hacer crecer su negocio y las rentas se hubieran acumulado hasta ahogar su situación.

Hoy, solo le faltan 3 mensualidades para terminar de pagar y su negocio abre todas las mañanas con el nombre de “Gordería”.