Más de 550 personas fueron atendidas durante la “Feria de la Salud” de la Clínica Santa Bárbara, adscrita al Sistema Universitario de Salud, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
A lo largo de dos días, se prestaron servicios de salud preventiva: toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de signos vitales, Taller de Lavado de Manos, Taller de Lactancia Materna, Taller de Primeros Auxilios y Taller de Exploración Mamaria; de salud femenina: pláticas sobre educación sexual y reproductiva, el ciclo menstrual y cáncer cervicouterino; de salud bucal: aplicación de Flúor para niños y Taller de Técnica de Cepillado; de salud mental: consejería psicológica; de salud visual: examen de agudeza visual; de alimentación saludable: toma de peso y talla, Plática sobre Mitos y Realidades de la Alimentación, Taller de Cantidad Calórica en Alimentos y una dinámica sobre el consumo de azúcar; y de salud física: rumba terapia, Taller de Higiene Postural y una Plática sobre Prevención del pie plano.
De acuerdo con la coordinadora administrativa de esta Clínica, Lic. Arcelia Gómez Cruz, la Feria estuvo atendiendo a población en general, pero particularmente se extendió la invitación a todas las escuelas de la zona: preescolares, primarias y secundarias.
En algunas pláticas y talleres, indicó, se estuvo regalando material -otorgado por proveedores- para la población: cepillos de dientes, pasta de dientes y preservativos, por mencionar algunos.
La Clínica Santa Bárbara está ubicada en Avenida Emilio Portes Gil número 58, colonia Santa Bárbara, primera sección; y durante el 2022 otorgó casi 60 mil consultas.