Querétaro se sumó a la concentración realizada  en  más de 100 ciudades de México y de otras partes del mundo, que, de manera simultánea, manifestaron su rechazo al Plan B, de la reforma electoral aprobada por ambas cámaras del Congreso.

La convocatoria fue hecha  120 organizaciones de la sociedad civil y en la capital queretana, inició antes de las 11:00 horas, cuando  mujeres y hombres de diferentes edades, se congregaron en Plaza de Armas,  con el objetivo de manifestar su apoyo y respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); instancia judicial  que podría  dar un  revés a lo que muchos  de los asistentes tacharon como un retroceso a la democracia.

En su mayoría  ataviadas de rosa y blanco, las personas  avanzaban con carriolas, niños o acompañados de  perros y algunos con  bancos para  poder tomar un descanso; rumbo a Plaza de Armas, lugar en el que por más de una hora y media mostraron su repudio al Plan B, gritando consignas y exhibiendo reclamos en pancartas.

Tras entonar el Himno Nacional y antes escuchar enlaces de los discursos pronunciados en la la Ciudad de México, la multitud se disperso entre las calles del Centro Histórico sin incidentes que lamentar.