El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, descartó su presencia y la de su gabinete el próximo domingo en la concentración por la “Defensa de la Democracia”, que se realizará en esta ciudad y en diferentes puntos del país.
“Tanto su servidor como mi gabinete no vamos a ir, porque creo que es un tema ciudadano y hay que dejar que los ciudadanos se expresen en este momento y no aprovecharse de forma política, sino más bien que el ciudadano sea el que se exprese y que el mensaje vaya para quien tenga que ser. Los integrantes de mi Gabinete directo no pueden ir”, advirtió.
Sobre la aprobación del Plan B a la Reforma Electoral, dejo en claro que deben ser los ciudadanos quienes “cuiden, protejan y ayuden a la democracia”, aunque en su opinión consideró que de implementarse podría haber una regresión.
“Aquellos que vivimos cuando no había democracia en el país o era una democracia simulada, y que se pudo lograr una democracia gracias a la participación ciudadana, se hizo una fórmula infalible; que los ciudadanos sean los que cuiden, protejan y ayuden a la democracia”.