Tras afirmar  que existen 10 controversias presentadas ante la Suprema Corte de Justicia, que buscan lograr  la inconstitucionalidad del “Plan B”, la diputada federal panista, Paulina Aguado Romero, dijo que la marcha del próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), será un momento histórico en el que  miles de mexicanos saldrán a las calles para manifestar su rechazo  de manera pacífica y ordenada, comentó.

“La marcha del próximo domingo es para salvaguardar nuestras libertades y defender la democracia en nuestro país; debemos participar para impedir las implicaciones del Plan B”.

Dijo que este tipo de actos son contrapeso de “medidas arbitrarias”, tomadas desde Palacio Nacional por Andrés Manuel López Obrador, con intenciones injerencistas sobre los procesos electorales, con miras a influir en sus resultados a favor de su partido.

Aguado Romero, confió en que la Suprema Corte, defina su postura respecto de las controversias presentadas con apego a lo que marca la ley, en aras de que México siga siendo un país en el que se respeta la Constitución y, en este caso, el organismo que da certeza de la imparcialidad y transparencia en las elecciones.

Confirmó su asistencia el próximo domingo y dijo que lo hará como ciudadana sin los colores de su partido al considerar que es un acto en que no debe tener tintes políticos al ser de la sociedad en general.