En rueda de prensa, el Consejero Nacional de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, resaltó que todas y todos los mexicanos están ofendidos por el caso de Genaro García Luna, condenado por delitos de narcotráfico en una corte de Estados Unidos, por lo que los panistas queretanos deben ofrecer disculpas por apoyar a tal personaje en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Dijo que el Comité Directivo Estatal del PAN, debe dar la cara y pedir   disculpas al pueblo de Querétaro, del agravio que sufrió  durante los años del “narcogobierno panista”. Además deben  explicar el actuar de los expresidentes  Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes fueron cómplices”, acusó Mauricio Ruiz Olaes.

Respecto  a las declaraciones del ex gobernador Francisco Domínguez Sevien, quien dijo que García Luna, no era del PAN, enfatizó que Acción Nacional en su momento apoyó el actuar de Genaro García Luna, por lo que no pueden eludir su responsabilidad ya que  trabajó en administraciones emanadas del blanquiazul.

Ruiz Olaes reitera el llamado a Acción Nacional para que salga y explique qué está pasando, no dando carpetazo y no aplicando la política de avestruz, como cuando sus legisladores federales inmediatamente se salieron del Salón de Plenos, al enterarse del fallo del jurado en Brooklyn.

Acompañaron a Mauricio Ruiz Olaes, los consejeros de Morena, Alejandro Pérez Ibarra, José Emmanuel Rodríguez Castillo y Carlos Maya Aguilar, además del representante del partido ante el IEEQ, Emmanuel Zárate González.