El diputado por Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera, presentó el año pasado una iniciativa que fue aprobada por el Pleno para terminar con una añeja problemática que viven los habitantes de condóminos al repartirse de manera igualitaria el pago total por consumo de agua generado en sus fraccionamientos.
La nueva ley, establece que a partir de su publicación ya no se podrán instalar macromedidores y todos los desarrollos habitacionales que se construyan a partir de que fue publicada cuenten con tomas individuales y, los que cuentan con uno de ellos, sean retirados mediante convenio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para que el cobro sea de manera particular mediante contrato individual.
En este sentido, Pozo Cabrera, afirmó que a finales de marzo próximo se instalará una mesa en “Viñedos”, para iniciar con la solicitud de dicho convenio, para generar más de 4 mil contratos individuales.
“Estaremos con personal de la CEA en Viñedos, durante una semana recibiendo la solicitud de los habitantes de ese fraccionamiento para que posteriormente firmen el convenio… tendrán así un contrato individual”.
De acuerdo a las estimaciones del legislador, serán más de 8 mil residentes beneficiados los que dejarán de repartirse el pago del recibo, posterior a la firma de su convenio con la CEA, adelantó.