Integrantes de la Colectiva 50+1, trabajan en una iniciativa de ley que busca que los delitos que tiene relación con la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes hasta los 18 años, no prescriban por lo que se pretende adicionar un párrafo en el “Código Penal para el Estado de Querétaro”, adelantó María Alemán, presidenta estatal del colectivo.

Explicó que la reforma consiste en adicionar un último párrafo al Artículo 124 BIS, en el que se agrega una excepción a la ley, que refiera que los delitos que tiene relación con la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes no podrán prescribir.

María Alemán, comentó que la importancia del tema de la no prescripción, es porque una niña, niño, o adolescente no tiene claro el concepto de un delito, entonces éste es un tiempo  para que el menor se reconozca como víctima y señale a su agresor sexual en cualquier momento posterior a los sucedido.

Tambén se informó  que de acuerdo con la consulta infantil y juvenil el 27 por ciento de las niñas, niños y adolescentes en Querétaro han sufrido algún evento de violencia sexual, es decir, uno de cada cinco niños es víctima de este delito.