Iniciará el retiro de concesiones el servicio de transporte colectivo, firmó Gerardo Cuanalo, titular de la Agencia de Movilidad Estatal de Querétaro; aclaró que de las 1400 que se emitieron unicamente 600 están en uso y las restantantes serán analizadas para su posible retiro, con la finalidad de afianzar el sistema de transporte.
El funcionario estatal comentó que partir del pasado 21 de febrero, se inició con el proceso de análisis y en los subsecuentes días se darán a conocer oficialmente los ajustes . Cuanalo Santos, especificó que hoy la empresa Móvil QroBús tiene a su cargo las 600 unidades que están en funcionamiento.
«Decirles que tenemos estos 3 pilares fundamentales, el fideicomiso, la ley y el recaudo, a partir de este momento se empezarán a tomar decisiones importantes con respecto a una reestructura de concesiones, que tenemos en funcionamiento del sistema, es a partir de este momento cuando iniciaremos ese proceso de retiro de concesiones», puntualizó Gerardo Cuanalo.
Sobre las 800 concesiones que no circulan, dijo que cuando se otorgaron seguramente había el mismo número de autobuses prestando el servicio; pero que en la actualidad se cuenta con 600 autobuses y por eso es la diferencia.
«Decirles que tenemos estos 3 pilares fundamentales, el fideicomiso, la ley y el recaudo, a partir de este momento se empezarán a tomar decisiones importantes con respecto a una reestructura de concesiones, que tenemos en funcionamiento del sistema, es a partir de este momento cuando iniciaremos ese proceso de retiro de concesiones», concluyó Gerardo Cuanalo.