Con un padrón de 10 mil afiliados en todo el estado y sin registro local ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es como se plantea contender en las elecciones del 2024, de acuerdo con expresiones de su líder local, Diego Urias.

 

Recordó que al contar con registro nacional, su partido puede contender en las elecciones locales, aunque sin acceso a prerrogativas; por lo demás tampoco hay impedimento legal para formalizar alianzas con otras fuerzas políticas y postular candidaturas en común, explicó.

 

En ese sentido, dijo que ya se dieron las primeras reuniones con las presidentas estatales de los partidos PRI Y PAN, con miras a ir juntos en las elecciones del 2024, replicando la alianza que a nivel nacional han formalizado.

 

Diego Urias, aseguró que en dichas platicas quedo clara la intención de buscar ir en coalición y que esto  podría tomarse como el primer paso rumbo a consolidar ese propósito, aunque otro punto en el que se coincidió es que aún es prematuro formalizarla. 

 

Por lo que será  hasta finales julio próximo, cuando se retomen las reuniones entre los tres partidos políticos, concluyó.