En comisiones unidas en  el Congreso local trabajan en una iniciativa de ley para atender la problemática que viven miles de queretanos que son propietarios de inmuebles en  fraccionamientos que no han sido entregados a los gobiernos municipales, principalmente en la capital y zona conurbada.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Germain Garfias, detalló que ya se encuentran analizando las reformas necesarias  junto con el legislador de Querétaro Independiente, Manuel Pozo Cabrera.

Detalló que el dictamen sería integrado en la actualización del Código Urbano, que también es una prioridad y atiende a una necesidad de reordenamiento sin que aún  exista una fecha establecida para llevarla a cabo.

Garfias Alcántara dijo que en la semana siguiente se reunirá con  autoridades de San Juan del Río para analizar la situación que viven al respecto.

Cabe señalar que cuando un desarrollador no entrega el fraccionamiento al gobierno municipal, este no puede garantizar los servicios públicos como el alumbrado, mantenimiento de avenidas y la recolección de basura. Por ello es que los diputados se han planteado la urgencia de esta ley que agilice estos procesos.