Con la ausencia de Christian Orihuela Gómez y Armando Sinecio Leyva, ambos integrantes del grupo legislativo de MORENA, quienes presentaron justificante para no asistir a la Sesión de Pleno de este miércoles 15 de febrero, la Legislatura aprobó tres nombramientos y les tomó protesta a quienes fueron designados.

En el primer caso se nombró al maestro Raúl Manríquez Huerta, como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro; quien ocupará el cargo del 15 de febrero de 2023 al 14 de febrero de 2035.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en derecho notarial y fiscal, cuenta con una  maestría en derecho procesal constitucional y ha fungido como oficial judicial, secretario de acuerdos y actuario  en el Poder  Judicial de la Federación. 

Su designación se dio tras la jubilación de José Antonio Ortega Servón, la cual  fue  otorgada el pasado  10 de febrero  del año en curso. 

El segundo caso corresponde a César Manuel Segura Tirado, quien fue nombrado como representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el periodo que comprende del 30 de julio de 2023 al 29 de junio de 2027.

Por último se tomó protesta como  titular del Órgano Interno de Control de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, a Alejandra Pérez Uribe, quien había sido designada para ese puesto en sesión del 26 de enero pasado y que ocupará a partir del 31 de mayo de 2023 y hasta el 31 de mayo de 2029.