La titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, aseguró que los centros de salud pertenecientes al estado, cuentan con un abasto en medicamentos de  entre un 85 y 90%; por lo que no se puede hablar de una mala atención en ese sentido, comentó.

 

Dijo, que este porcentaje es muy similar en todos los centros de salud que se encuentran repartidos en los 18 municipios que conforman la geografía local; incluso, los más alejados en la zona serrana son abastecidos con  medicinas bajo el mismo criterio de suficiencia con los que se atiende a  los existentes en la capital, advirtió.

 

Dijo que es el Centro de Distribución Estatal de esa Secretaría, el departamento encargado de llevar los insumos hasta las farmacias de los hospitales y que esto se hace cada 15 días.

 

Martina Pérez Rendón, comentó que esto no limita  las peticiones extraordinarias que en cualquier momento pueden hacer los directores jurisdiccionales y que son tomadas en cuenta al momento, a fin de que el faltante sea cubierto, concluyó.