Ante el aumento del 7.82 por ciento en las tarifas de peaje en la red federal de autopistas de cuota, Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), negó que al momento haya un impacto directo al consumidor.

Esto, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que a partir del 7 de febrero hubo un aumento en las tarifas de las casetas de cobro que representa un incremento del 7.82 por ciento con base en la inflación registrada en el país de diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

“El año pasado el costo de traslado carretero se incrementó 30 por ciento por lo que pensamos que este año el traslado carretero tendrá un costo importante dentro de los costos de los negocios y comercios sobre todo para los que importan, exportan o que trasladan mercancías de origen y destino a través del traslado carretero”, puntualizó Camacho Arredondo.

Ante estos incrementos, dijo, los comercios queretanos buscan   fomentar el consumo, procurando inhibir de alguna manera el incremento de precios directo al consumidor.