Como urgente calificó la construcción del proyecto del tren México-Querétaro el senador Gilberto Herrara, como la medida que ponga freno a accidentes y congestionamientos viales en la carretera federal 57.

 

Reconoció que requeriría de una mayor inversión a lo propuesto por el gobernador Mauricio Kuri, quien habló de la ampliación de dos carriles para el confinamiento de camiones de carga; no obstante, consideró que el tren sería una mejor opción.

 

Luego de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que ya no hay tiempo en la administración de Andrés Manuel López Obrador, para terminar la ejecución de la obra, el legislador federal puntualizó que los proyectos pueden ser transexenales, por lo que bastaría con iniciar los trabajos por parte del actual gobierno federal, aseguró.

 

“Creo que urge el tren, sobre todo el tren en el sentido de carga porque el mayor tránsito que hay en la 57 es de tráileres pesados que, además, sobrepasan el peso permitido y, eso, está trayendo problema de mantenimiento y también de accidentes. Creo que necesitamos cambiar el transporte de carga que sea vía férrea y no vía terrestre”, dijo.