De errónea calificó la estrategia en materia seguridad implementada por el presidente López Obrador, el diputado local Antonio Zapata, quien aseguró que al estar sustentada en el principio de “abrazos y no balazos”, se han abierto las puertas a grupos delincuenciales que hoy operan con impunidad en el país, bajo un mensaje permisivo y consecuente enviado desde Palacio Nacional.

 

Por tal motivo, dijo, nada bueno hubo que comentar en este renglón  en el mensaje que el presidente dio con motivo del 106 Aniversario de la Constitución de 1917; agregó que no existen datos que hablen de un esfuerzo decidido para disminuir los delitos del fuero federal y que por el contrario van en aumento conforme avanza el gobierno de la 4T.

 

Antonio Zapata, achacó esta postura a falta de interés por cumplir los preceptos constitucionales que juró el titular del ejecutivo federal al tomar protesta del cargo, entre los que se encuentra, cuidar de la integridad física de su gobernados. 

 

Agregó que es poco factible un cambio de visión sobre este tema y que de frente a los últimos dos años del gobierno de López Obrador, es casi imposible esperar un diseño adecuado en lo referente al combate a la inseguridad.