San Juan del Río, 25 enero 2023.- Solo estamos a unos días para que concluya el programa de descuento del 20% al impuesto predial que realicen los contribuyentes cumplidos, que se aplica junto con el seguro de vivienda en el mes de enero.
De acuerdo al gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, el plazo vence el próximo martes 31 de enero, por lo que todavía estás a tiempo de obtener los beneficios.
Y es que para el mes de febrero se eliminará el seguro de vivienda que es muy benéfico para casos de siniestralidad y en materia de seguridad, que los beneficiarios puedan sufrir en sus viviendas.
Hay que recordar que estos beneficios solo se dan en el mes de enero a los contribuyentes cumplidos, por lo que si tienes algún atraso, solo es cuestión de que te pongas al corriente y este mismo mes también puedes gozar del descuento del 20 por ciento y el seguro de vivienda.
Para el mes de febrero se otorgará el 8 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos que paguen todo el año, además de que el gobierno municipal mantendrá el seguro de vivienda.
Existen habilitados 21 puntos para realizar el pago en distintos sitios de la ciudad, como Centro Cívico, en Boulevard Paso de los Guzmán; en el Centro Cultural y de Convenciones, en la colonia Ramos Millán; la Antigua Presidencia, en Avenida Juárez Poniente, y Ciudad Vive Oriente, ubicada en avenida de Las Garzas, colonia Indeco. También se puede pagar esta contribución en las cajas de la Dirección de Ingresos.
Asimismo, el municipio de San Juan del Río implementó el pago en línea, el cual se realiza de la siguiente forma: Ingresar a la página del municipio www.sanjuan delrio.gob.mx; entrar a Consulta tu Predial y registrarse; dar click en la opción Pago de Predial e ingresar la clave catastral; seleccionar Calcular Pago y después Pagar; elegir la forma de pago, que puede ser con tarjeta Visa o Mastercard .
Finalmente, ingresas los datos de la tarjeta y selecciona Pagar. Después de 72 horas de haber realizado la operación, el contribuyente podrá descargar su recibo oficial.
También es posible pagar en tiendas Oxxo y bancos, donde tendrán que presentar la línea de captura correspondiente, que puede obtenerse en la página de internet mencionada.