El presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje con motivo de la conmemoración del 5 de febrero en esta capital, dijo que tarabajrá en abolir por la vía legal y democrática, las reformas neoliberales que persiten en la Constitución de 1917.
Al conmemorar el 106 Aniversario de la promulgación de la Carta Magna de 1917, en el Teatro de la República, evento en el que estuvo acompañado los representes del Poder Legislativo y Judicial, López Obrador dijo que la Constitución debe garantizar la transformación de un “México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno”, detallo.
De gual forma aprovecho el foro para destacar propgramas sociales que suvieron a rango constitucional como la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.
López Obrador, enfatizó que es urgente acabar con leyes que brinden privilegios; también hizo énfasis en la creación de los artículos 27 y 123 que tienen que ver con los beneficios agrarios y laborales de las y los mexicanos y señaló que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ha convertido en uno de los planes sociales más importantes del mundo.
«Es raro encontrar en el período neoliberal una reforma a favor del pueblo, ya que todo se ha inclinado a favorecer los intereses de una minoría nacional y de extranjeros», finalizó.