El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recorrió y supervisó la obra para la rehabilitación de la Acuática Manuel Gómez Morín, cuyo avance es de 85 por ciento; entre los trabajos que se han realizado se encuentran la instalación de motobombas, mantenimiento de la estructura metálica y la colocación de piso veneciano en la alberca.
También se realizaron trabajos automatización de partes del cuarto de máquinas, pintura y herrería en las gradas, barandales y rótulos; también se trabajó en las molduras de aluminio en el exterior de la Acuática. A través de estas acciones, se busca mejorar las instalaciones para ofrecerle un óptimo servicio a las familias sanjuanenses.
“Una vez operando la alberca lo que queremos, reitero, es que dure muchísimos años con un buen manejo, un buen mantenimiento. Una vez que se eche a andar ya vendrá el personal del Gobierno, del área del Deporte, para darle el mantenimiento, la limpieza y cuidar que esta alberca nos dure décadas”, refirió.
Luego de realizar el recorrido por la Acuática -que cerró sus puertas debido a la pandemia de Covid-19-, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, informó que se trabaja en el proyecto ejecutivo para edificar un parque para las y los jóvenes, donde se pueda practicar skateboard, parkour e impulsar las culturas urbanas entre las juventudes, entre otras actividades.
“El costo aproximado de lo que se ha visualizado, de acuerdo al estimado que tenemos ya como obra, estamos hablando de más de 30 millones de pesos”, mencionó sobre el proyecto, que se instalaría a un lado de la Acuática Gómez Morín.