El Gobierno Municipal de San Juan del Río está listo para atender y mitigar los riesgos que puedan venir durante esta temporada de lluvias y ciclones que dio inicio este 15 de mayo en gran parte del país, con el fin de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias sanjuanenses.

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa donde el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia informó que se trabaja en un engranaje con las distintas dependencias del Gobierno Municipal, así como con el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para atender cualquier emergencia que se presente en esta temporada de lluvias y que las y los sanjuanenses puedan sentirse seguros.

El presidente informó que desde el 2021, después de las fuertes lluvias de octubre, comenzó un duro trabajo en equipo que se ha seguido realizando con acciones globales y una inversión histórica para dar seguridad a las personas frente a las lluvias atípicas que puedan ocurrir.

“Tenemos un programa de febrero a mayo donde se hacen limpiezas de manera permanente, en drenajes, canales, en el propio río, que es fundamental, así como en los escurrimientos que se dan de la parte alta de la cuenca.

En cuanto a la limpieza del río, señaló que la inversión se ha destinado a los trabajos de saneamiento, a operativos de trabajo, maquinaria, supervisión de frentes y labores de limpieza como retiro de troncos, naturaleza muerta, escombro y animales muertos, entre otras acciones y dijo que todo este trabajo se ha logrado con una inversión de 21 millones de pesos del recurso público del municipio en un año de trabajo.

También adelantó que para la zona Oriente en 2023 se estima una inversión de 8 millones de pesos para la construcción del dren pluvial en la calle Plan de San Luis, y en la colonia Magisterial se trabajará la ampliación de área hidráulica.