Con el objetivo de dar seguimiento y acompañamiento al trabajo que realiza el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, la Mesa Directiva Nacional acudió a esta representación para impartir el Taller de Prótesis de Mama “Soy Rosa IMSS”, con la finalidad de brindarles a las derechohabientes seguridad y fortaleza después de haber cursado por un cáncer.

El Voluntariado del IMSS, encabezado por la doctora Alejandra Aburto de Robledo, se reunió con la titular del IMSS en Querétaro, maestra Martha Eloisa Sánchez Vázquez, y con voluntarias y voluntarios de la entidad, para atestiguar el trabajo que realizan en beneficio de la derechohabiencia y sus familias.

El taller se impartió a personal voluntario de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 y No. 2; del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, así como de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Martha Eloisa Sánchez reconoció el trabajo que realiza el Voluntariado en beneficio de los derechohabientes, como la elaboración de estas prótesis, las cuales permiten brindarles un apoyo emocional y físico durante este proceso.

“Con este trabajo que hacen suman al bienestar emocional de las mujeres que cruzan por este proceso médico. Que nos acompañen del Voluntariado Nacional es una oportunidad para aprender sobre la elaboración de estas prótesis, que si bien ya se hacen en Querétaro, siempre se puede trabajar por una mejora”, expresó Martha Sánchez.