El director general del DIF estatal, Óscar Gómez Niembro, junto a la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza, entregaron a la Fundación Merced el donativo por 2 millones 282 mil 267 pesos derivado de la Carrera de la Esperanza 2025. Los recursos que serán usados en la atención de 850 niñas, niños y adolescentes de 15 centros de asistencia social.
Gómez Niembro reconoció que esta actividad es de suma importancia para seguir protegiendo a las infancias y adolescencias, por ello, mencionó que la Carrera de la Esperanza impulsa el valor de la empatía, ponerse en los zapatos de los demás y pensar principalmente en las niñas, los niños y los adolescentes queretanos que más lo necesitan.
“Es muy gratificante poder formar parte de este proyecto que es un ganar-ganar para las niñas, niños y adolescentes que habitan y están siendo atendidos en los centros de asistencia social. Cada año, desde que tenemos la oportunidad de participar, la meta, la recaudación y los corredores se van incrementando”, aseguró el funcionario.
Durante el evento, el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, reconoció la sinergia creada con el DIF estatal, instituciones y patrocinadores para lograr que esta carrera sea un éxito y se cumpla con la meta de apoyar a las causas sociales.
Por su parte, Cristina Urquiza enfatizó que el objetivo de esta actividad es unir a las familias, y felicitó a todos los involucrados por haber incrementado el número de corredores a 5 mil 500, y el dinero recaudado a 2 millones 282 mil 267 pesos, mismos que recibió el director ejecutivo de Fundación Merced, Jorge Machado Cota.