Querétaro, Qro., 12 de noviembre de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri recibió en el Palacio de Gobierno a ejecutivos de la empresa Safran, quienes ratificaron su confianza en Querétaro con el anuncio de una inversión por más de 2 mil 60 millones de pesos para la expansión de las plantas Safran Aero Composites, Safran Landing Systems Services Americas y Safran Aircraft Engine Services Americas, lo cual generaría 238 empleos.

Kuri destacó que la firma líder en el campo de la aeronáutica, específicamente en propulsión, equipamiento e interiores, ha sido la punta de lanza para que otras empresas del sector se instalen en el estado.

“Aquí Alejandro, presidente de Safran en México, tiene a su cargo más de 16 mil personas que colaboran con él solamente en México, de las cuales 4 mil trabajan aquí en nuestro estado de Querétaro, y la verdad que son los mejores trabajadores”, mencionó.

También expresó su confianza en que este anuncio motive a más empresas a establecerse en la entidad, lo que representaría más empleos para el estado, así como nuevos clientes y proveedores para la compañía francesa.

El presidente de Safran en México, Alejandro Cardona, refirió que con estos tres proyectos se consolida toda la cadena de ensamble de motores de avión en Querétaro; además, en trenes de aterrizaje se creará un sitio de talla mundial para aviones de largo alcance y se contará con dos bancos de prueba de motores.

El director general de Safran Aircraft Engine Services Americas, Pierre Buhot-Launay; el director general de Safran Landing Systems Services Americas, Noé Juárez; y el director general de Safran Aero Composites México, Jean-Baptiste Vaney, compartieron los detalles de las expansiones de la empresa. Asimismo, agradecieron el apoyo brindado por la administración estatal en cada proyecto.

A la reunión también asistieron el director general de Safran Aircraft Engines México, Marcial Suárez; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.