Querétaro, Qro., 10 de noviembre de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri anunció el proyecto de una nueva planta de TE Connectivity en Querétaro, que representa una inyección de capital estadounidense superior a 600 millones de pesos y pronostica la generación de casi mil nuevos empleos de alta especialización.
Con más de 75 años de experiencia, TE Connectivity cuenta con más de 80 mil empleados a nivel mundial.
El mandatario estatal recibió en el Palacio de Gobierno a una comitiva de la firma global líder en soluciones de conectividad y sensores para el sector automotriz, encabezada por la directora de asuntos gubernamentales en América, Courtney Rosellini. El proyecto consiste en la construcción de una nueva división denominada Industrial and Commercial Transportation (ICT), la cual desarrollará productos de alta ingeniería con tecnología de punta.
El director de Operaciones de TE Connectivity, Hugo García, destacó que la empresa actualmente opera en el estado con 150 empleados; está ubicada en el parque industrial Finsa III, donde diseña y fabrica soluciones de conectividad y sensores para industrias como la automotriz, aeroespacial, industrial, médica, de centros de datos y comunicaciones globales.
Hugo García celebró las condiciones que ofrece Querétaro para materializar la inversión; también agradeció el acompañamiento de las autoridades para seguir creciendo.
En el anuncio de la nueva planta participaron por parte de la compañía la gerente de recursos humanos, Evelyn Albert; el director jurídico en América Latina, Gabriel Murguía; y del gobierno estatal el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete; y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.